Dulces destellos de luz

portada Dulces destellos de luz

Dulces destellos de luz

Autor
Mercè Castro
Editorial
Plataforma Editorial. Colección Testimonios
Fecha de publicación
2017
Idioma
Castellano
Impresión
Tapa blanda con solapas; 136 páginas
Público
Sinopsis

Cuando nos encontramos perdidos en medio de la nada cualquier destello de luz, por fugaz que sea, nos ayuda a subir un peldaño, a respirar hondo, a sintonizar con la esperanza, a sentirnos menos solos. En este libro, puede ser de una gran ayuda para las personas que están pasando por un duelo complejo derivado de la perdida de un hijo.

Las palabras de Merce hacen que la persona se pueda sentir  consolada, comprendida con paz. Precisamente, por ser un libro testimonio el lector encontrará buena parte de los destellos que han iluminado el camino de la autora desde que en 1998 su mundo explotara en mil pedazos al morir su hijo Ignasi.

Nadie es el mismo después de la muerte de un ser inmensamente amado. Es imposible ser el de antes, pero sí tenemos la oportunidad de elegir qué queremos que florezca en nuestra vida: ¿la gratitud por lo vivido o la amargura por lo que nos parece que hemos perdido?. Si escogemos a pesar de todo mantener el corazón abierto al amor, si estamos dispuestos a sentir el dolor, pero también la alegría, es muy posible que nuestra existencia adquiera sentido de nuevo.

Como señala la autora de estas conmovedoras páginas, «si una sola de las palabras aquí escritas llega y reconforta un corazón herido me sentiré inmensamente agradecida porque, en el fondo, todos somos uno y, cuanto más cariño damos, más recibimos». Un libro cuyo testimonio puede ser también de interés más allá de la perspectiva personal, e interesar a algún profesional del campo de la psicología.

Mercè Castro mantiene un blog en el que defiende que "si escogemos a pesar de todo mantener el corazón abierto al amor, si estamos dispuestos a sentir el dolor, pero también la alegría es muy posible que nuestra vida adquiera de nuevo sentido. Si una sola de las palabras de este libro llega y reconforta un corazón herido me sentiré inmensamente agradecida por qué, en el fondo, todos somos uno y cuanto más cariño damos más recibimos."

Compartir :