Crònica de un acompañamiento

portada  Crònica de un acompañamiento

Crònica de un acompañamiento

Título original: 
Chronique d'un départ - Afin de guider ceux qui nous quittent (1993)
Autor: 
Anne Givaudan | Daniel Meurois
Editorial: 
Ediciones Luciérnaga
Fecha de publicación: 
2015 (actualización de una obra de 1994)
Idioma: 
Castellano
Coordinación y corrección: 
Traductora: María Méndez Gómez
Diseño: 
Colección: BIBLIOTECA MEUROIS-GIVAUDAN
Impresión: 
Tapa blanda, tamaño 216 x 139 mm, con 208 páginas
Público: 
Sinopsis: 

En Crónica de un acompañamiento, los autores acompañaron durante los últimos meses de su vida el itinerario de Elisabeth, una mujer que padecía cáncer.

Semana tras semana transcribieron lo que pudieron percibir y ver gracias al método de la descorporación.

Este trabajo de guía y acompañamiento es de gran utilidad para aquellos que quieren ayudar a un ser querido que debe partir y para quienes la muerte es todavía un misterio y una fuente de preocupación.

El libro nos describe las sensaciones de los autores durante los encuentros con Elisabeth, no tanto con su persona física como con su alma y a través de ella se establece una connexión.

Una aproximación que les permitirá adentrarse a un mundo en el que ambas partes encontrarán una forma diferente de afrontar la partida.

"Elisabeth fue a la guerra, a la guerra contra el mundo, contra todo lo que encontró. Flujos de destellos rojos crepitan alrededor de su cuello, luego corren aquí y allá en otras partes de su cuerpo hacia nieblas de un verde pálido, casi amarillo ... las marcas del miedo".

"Instintivamente, sentimos la necesidad de no manifestarnos ante ella ... casi un deseo de desdibujar totalmente nuestra presencia. Un alma que entra en su mundo a veces se ve sumergida por una ola de luz que parece una borrachera extraña. Entonces tienes que esperar, ella tiene que encontrar el ritmo de su propia respiración. "Oh ... ¿eres tú? ¿escuchamos, sin embargo, casi de inmediato. ¿Estoy en mi sueño otra vez? "

A modo de relato de una experiencia, la que vivieron los autores junto a la enferma terminal, Elisabeth, la obra Crónica de un acompañamiento  ha sido un libro de cabecera para las personas que se dedican al acompañamiento de las personas en el proceso de morir.

Índice

INTRODUCCIÓN: PARA EL VUELO DE UN ALMA
Capítulo I - En el camino por la playa
Capítulo II - Sala treinta y uno
Capítulo III - "No cierre las persianas ..."
Capítulo IV - Una sala de espera tan blanca
Capítulo V - Es esta noche
Capítulo VI . Más allá de unos pocos puñados de tierra
Capítulo VII - Detrás del velo

Los autores

Daniel Meurois (1950- ) de nacionalidad francesa también conocido como escribió este libro publicado en 1993 junto con la mujer de la época, Anne Givaudan (1951- ). Ambos se conocieron estudiando letras en la Universidad de Lille, en Francia y experimentando con las experiencias extracorporales.

Su obra en el formato de ensayos aborda temáticas espirituales. Ambos autores disponen, tanto conjuntamente como de forma individual, una amplia obra. Sus títulos han sido traducidos a decenas de idiomas en todo el mundo.

Compartir :