Comunicación entre Muertos y Vivos

portada comunicación entre muertos y vivos

Comunicación entre Muertos y Vivos

Autor: 
Lluis Pastor
Editorial: 
Editorial Odeon
Fecha de publicación: 
2019 (noviembre)
Idioma: 
Castellano
Impresión: 
Rústica con solapa. Formato: 22 cm x 15 cm con 444 páginas
Público: 
Sinopsis: 

Comunicación entre Muertos y Vivos. Diario de una investigación. Los Hechos, 1. es un libro que nos presenta una apasionante investigación en la que, partiendo del escepticismo y la curiosidad, se van desvelando elementos comunes en los casos de comunicación cercana a la muerte.

Los  mensajes de los aparecidos, así como las sensaciones experimentadas durante el encuentro, se ciñen a un patrón demasiado similar y consistente como para ser simple casualidad.

Para el autor, este libro surgió mientras estaba preparando una investigación sobre la comunicación y la intuición. Entonces, como resultado de mezclar lecturas sobre el tema del estudio y sobre la comunicación entre vivos y muertos surgió la idea

Mucha gente dice que ha tenido alguna experiencia con muertos (un 20% y un 30% ha tenido un contacto con muertos). Así que este es un libro que analiza unos 100 casos en que los testimonios tienen una raíz común: son gente normal en situaciones normales.

Los contactos que describe comparten cinco aspectos. El primero la brevedad. Luego cuando e muerto, es conocido, aparece con su mejor aspecto. Se muestra como si fuera vaporoso y acompañado de una luz. Finalmente, es el amor que guía el contacto.

Este libro nos sumerge en una investigación en estado puro de un profesor que toma nota precisas y avanza para encontrar respuestas. No es una investigación que se desarrolle en lina recta. Transita por los pequeños y grandes descubrimientos que van saliendo a su paso, pero también por las dudas.

Esto el que queda reflejado en la parte de diario de la investigación donde el autor nos confía sus pensamientos más personales.

No hay duda que el propio objetivo de estudiar la  "comunicación con los muertos" es ambicioso. De hecho ni la antropología, ni la psicología ni la medicina han propuesto una explicación consistente.

Este libro ha tenido el valor de analizar qué sucede y descubrir cuáles son las razones que provocan el fenómeno incluso más allá de la propia comunicación. Si hablamos de comunicación esta para que exista debe darse entre un emisor, el muerto, y un receptor, la persona que cuenta lo sucedido.

El autor reconoce que ha encontrado unos patrones que aportan unas características que repiten los muertos una y otra vez y unos elementos que se definen también en el comportamiento de los testigos.

El autor reconoce que no sabe si se trata de imaginación realidad. No sabe si es algo que proyectamos los seres humanos imaginando o alucinando. Pero lo que aporta este libro a partir del estudio de casos, es que puede que no sea así.

Este es un libro escrito por un académico, sin duda poco usual, pero particular por su reto de abordar la comunicación entre muertos y vivos. Su autor, Lluís Pastor, es profesor titular de Comunicación en la Universidad Oberta de Catalunya. 

Cómo reconoce su autor:  "Todavía no sé si pasa de verdad, pero entre un 20% y un 30% de la gente ha tenido un contacto con muertos".

Comunicación entre muertos y vivos es el primer volumen de una trilogía. Este aborda los hechos y en el prólogo del mismo ya se anuncia un segundo volumen que se subtitulará "Las coincidencias" para tratar sobre los patrones y las coincidencias. La tercera obra se basará en las explicaciones del fenómeno

Un edición que nos adentra a los los contactos con el otro mundo  abordados con una excelente serenidad científica.

Algunos temas del índice:

Experiencias entre quienes viven un estado de duelo
Fallecidos como emisores de comunicación
¿Cómo son los testigos y los receptores de estos contactos?
Los muertos contactan a través de los sentidos.
Los primeros testimonios
¿Las comunicaciones con los muertos cuándo se producen?
¿Cómo se nos convence de que estos contactos son reales?
La muerte como un renacimiento.
Descubro si son ilusiones, alucinaciones, apariciones, contactos o comunicaciones

Compartir :