Biocentrismo

portada Biocentrismo

Biocentrismo

Título original
Biocentrism. How Life and Consciousness are the Keys to Understanding the True Nature of the Universe
Autor
Robert Lanza y Bob Berman
Editorial
Editorial Sirio
Fecha de publicación
2012
Idioma
Castellano
Coordinación y corrección
Traducción de Elsa Gómez Berástegui
Impresión
Encuadernación rústica con 232 páginas
Público
Sinopsis

Biocentrismo  es una obra del doctor Robert Lanza quién propone una perspectiva nueva: nuestras actuales teorías del mundo físico no funcionan, y no será posible hacerlas funcionar mientras no tomen en consideración la vida y la conciencia.

El biocentrismo supone que la muerte no es un evento terminal y que es un simple producto de nuestra conciencia, porque nos asociamos con nuestro cuerpo y estos sí tienen una fecha de caducidad.

Sugiere que la vida y la conciencia son absolutamente fundamentales para poder comprender el universo, en lugar de tratarse de una consecuencia tardía y secundaria, manifestada al cabo de miles de millones de años de procesos físicos inertes.

Esta teoría, basada en la física cuántica, argumenta que la muerte no es un evento terminal, es decir que no representa el final de la vida, como se le conoce en la mayoría de los casos, pues, según afirma, en el mundo cuántico la realidad es más extraña de lo que parece y nada funciona como creemos que lo hará, ni siquiera, la muerte.

El biocentrismo se presenta como una perspectiva ciertamente revolucionaria, aunque esta visión que propugna fuera adoptada por eminentes pensadores de todos los tiempos, desde Heráclito hasta Nisargadatta, pasando por Ralph Waldo Emerson y Thoreau. Este libro se adentra pués en detallar las bases de la propuesta que formula.

Con posterioridad a a este libro divulgtivo, el mismo autor publica una obra complementaria titulada: Más allá del biocentrismo (2018).

Compartir :