Aprender a morir para poder vivir

portada Aprendre a morir per poder viure

Aprender a morir para poder vivir

Título original
Aprendre a morir per poder viure. Petites coses que fan la vida meravellosa
Autor
Xavi Argemí
Editorial
Editorial Rosa dels Vents
Fecha de publicación
2020 (Noviembre)
Idioma
Catalán
Ilustraciones
15
Diseño
Tapa blanda con solapas
Impresión
Tamaño de 15 x 23 cm y 112 páginas.
Público
Sinopsis

Aprendí a morir para poder vivir  es el conmovedor relato en lengua catalana de un joven (1995) de veinticinco años con distrofia muscular de Duchenne para dar a conocer su experiencia conviviendo con una enfermedad que además de ser degenerativa, es incurable. Por medio de esta obra, el joven pretende explicar cómo aprendió a valorar la vida mientras la muerte le rondaba.

Para motivar a otros y para dar a conocer el valor de la vida, Argemí escribió (disponible sólo en lengua catalana) ‘Aprendre a morir per poder viure. Petites coses que fan la vida meravellosa‘ (Aprender a morir para poder vivir. Pequeñas cosas que hacen la vida maravillosa), que se ha convertido en un éxito de ventas.

El autor reconoce que: “Me animé a escribir el libro porque pensé que podía ayudar a personas en dificultad. No querría inspirar lástima, sino compartir mi experiencia sobre cómo vivir y cómo mirar a la muerte de cara”.

El propio libro le ha servido de catarsis para estar viviendo la vida con realismo e ilusión. Argemí lo explica con claridad:: “Realismo, porque veo que las limitaciones cada vez son más importantes; e ilusión, para aprovechar los minutos, días o años que me quedan de vida para hacer fácil la vida a los que están a mi lado y, a través del libro, a tanta gente como pueda”.

Su autor Xavi está en 2020 por terminar la universidad en la carrera de Multimedia realizada a distancia, ya que está dando forma al trabajo final de estudios que le permitirá acceder a su título. Su testimonio es el de una persona que acepta con coraje el estar limitado por una silla de ruedas y también la proximidad de la muerte.

Índice del libro (en catalán)

- Perquè d'aquestes línies
- De l'11 de març i un 10 d'agost
- Metges i Barça (amb música de Txarango de fons)
- Un dia més d'entreteniment ple de vida (si es possible)
- Qui deixes que t'acompanyi, les dolències o les persones
- Les petites grans coses i les grans petites coses

Compartir :