Si decido quedarme

cartel Si decido quedarme

Si decido quedarme

Título original
If I stay
País
Estados Unidos
Fecha de edición
2014
Duración
106 min
Género
Drama. Romance
Director
R.J. Cutler
Reparto

Chloë Grace Moretz , Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Jamie Blackley, Stacy Keach, Joshua Leonard

Fotografia
John de Borman
Música
Heitor Pereira
Montaje
Keith Henderson
Producción
Denise Di Novi, Alison Greenspan
Distribución
Warner Bros Pictures España
Estreno en España
2014 (Septiembre)
Público
Sinopsis

El film narra la vida de Mia, una joven instrumentista que pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam. A veces en la vida se hacen elecciones a veces las elecciones te hacen a ti, así es el dilema de Mia.

Preocupados por su estrés, los padres de Mia le proponen realizar una excursión para disfrutar de un día de nieve en el campo junto a su hermano pequeño. Sin embargo, sufren un terrible accidente de tráfico. Los padres mueren, y ella y su hermano resultan gravemente heridos.

Mia se encuentra en coma y su cuerpo se debate entre la vida y la muerte. A pesar de ello, su conciencia deambula por el hospital, donde podrá ver las reacciones de sus familiares y amigos, escuchar las sentencias de los médicos y los vaticinios sobre su vida. De este modo, a la joven solo le quedará una decisión: elegir si desea quedarse.

Todas las personas que hayan tenido que tomar alguna decisión difícil sobre algo muy querido, esta película, al igual que el libro, les proporcionará claves útiles de reflexión.

Se trata de una historia asombrosa, profunda y con un fino sentido del humor sobre cómo afrontar  la vida desde fuera de la misma. La película aborda aspectos como el límite entre vivir y morir, el dolor, las decisiones que forjan el destino y la fuerza del amor, a la vez que especula sobre la vida después de la muerte. 

Si decido quedarme es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de ficción escrita por Gayle Forman y publicado en España en 2010 y reeditada en 2016..

Compartir :