portada ¿Existe la muerte?: Ciencia, vida y trascendencia

¿Existe la muerte?: Ciencia, vida y trascendencia

Autoría
Anji Carmelo y Luján Comas
Editorial
Plataforma Editorial
Fecha de publicación
2020
Idioma
Castellano
Diseño
Dimensiones: 14 x 2.24 x 22 cm
Impresión
Rústica con solapas, 352 páginas. Dispponible en EPUB DRM
Público
Sinopsis

¿Existe la muerte? Ciencia, vida y trascendencia es una obra divulgativa escrita en 2014 y revisada y ampliada en 2020 de la mano de la médico anestesista Luján Comas y de la doctora en metafísica Anji Carmelo, con capítulos del Dr. Pim Van Lommel y el Dr. Xavier Melo.

La primera teoriza y aporta pruebas sobre los últimos avances relacionados con la muerte combinando el enfoque científico y el espiritual. Por su parte la Dra. Carmelo profundiza sobre el duelo, tema de la cual es una experta.

Desde estas dos perspectivas el libro pretende ayudar al lector a perder el miedo a la muerte. Cuando vemos a una persona muerta sentimos que ya no está ahí, pero aquello que le daba vida hasta el segundo anterior la cuestión es donde ha ido.

En este libro, las autoras cuestionan esa visión tradicional de la muerte a la luz de los últimos descubrimientos científicos en el campo de la medicina y la física cuántica, y a su vez abordan el tema de la trascendencia.

La muerte en su lugar

Su objetivo es crear un marco de reflexión que nos ayude a colocar la muerte en su lugar y abrir nuestra vida a nuevos horizontes.

Si, como aprendimos en la escuela, la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma, ¿qué pasa en la muerte con esa energía que daba vida al cuerpo? ¿En qué se transforma?

La creencia hasta ahora de la medicina es que la conciencia es un producto del cerebro y, por tanto, desaparece al desaparecer sus funciones. Pero cada vez más hay evidencias que ponen en jaque si nuestra conciencia está realmente en nuestro cerebro.

Otros científicos ya discuten sobre si somos un cuerpo o tenemos un cuerpo como vehículo de otra esencia.Las experiencias cercanas a la muerte (ECM) que algunas personas tienen en los momentos en que su cerebro está sin oxígeno y quedan aparentemente muertas, desmontan el conocimiento médico sobre el cerebro y la muerte.

De hecho, el concepto científico de la muerte aceptado por la medicina y la biología ahora mismo a la luz de los estudios más recientes se ve que es claramente incompleto y debe ser revisado.

Las autoras están seguras de que en muy poco tiempo, la ingeniería va ayudar a la humanidad a comprender que existe algo más, que no todo se acaba con la muerte.

Cuando cambiamos nuestra visión sobre la muerte, cambiamos el vivir. De hecho esta es la razón por la que con los niños casi nunca es necesario hacer terapia de duelo o acompañamiento ya que para ellos es muy fácil enfrentarse a la muerte. La clave está en la ausencia de creencia, ya que es esta la que nos determina para no estar abiertos.

Compartir :