Morir sin morir

cartel Morir sin morir

Morir sin morir

Título original: 
Morir sense morir
País: 
España
Fecha de edición: 
2010
Duración: 
115 min
Género: 
Docuficción
Director: 
Antonio Verdaguer
Reparto: 
Carlos Bigorra, Gemma Utset, Jovita Guasp, Rosa Cadafalch
Fotografia: 
Xavier Camí
Música: 
Carles Cases
Montaje: 
Ana Mª Pérez
Producción: 
Catalán Films
Estreno en España: 
2011(Julio)
Público: 
Sinopsis: 

Morir sin morir es un trabajo cinematográfico a medio camino entre la ficción y el documental, "Morir sin morir" vuelve a poner en el foco el tema de la eutanasia y la muerte digna está basado en hechos reales, la película aborda el tema de la eutanasia a través de Esteve, que deberá decidir qué hacer con la vida de su compañera sentimental después de que sufra un accidente de tráfico, quedando en estado vegetativo.

Se mezcla documental y ficción, para levar a cabo una reflexión y un debate abierto sobre temas como la muerte digna, la eutanasia, los cuidados paliativos, el encarnizamiento terapéutico, la deontología médica, los testamentos vitales y todo aquello que tiene relación con personas que sufren enfermedades terminales y quieren poner fin a sus días.

La parte de ficción, e hilo conductor de la película, está basada en un hecho real. La compañera del protagonista, Alba se queda en estado vegetativo después de sufrir un accidente de coche. 

Aunque fisiológicamente alterna etapas de sueño y de vigilia, está inconsciente permanentemente. Entonces, su compañero sentimental Esteve decide investigar sobre el derecho a morir dignamente en España y el resto de Europa para realizar un documental.

La parte documental de nuestra película es el mismo reportaje que realiza el protagonista y en el que se ofrece la opinión de distintos especialistas y afectados por el tema. En sus investigaciones cuenta con la opinión de médicos, escritores, expertos, religiosos, teólogos, afectados y sus familiares. Mientras tanto, Esteve tendrá que tomar una dura decisión.

 

Compartir :