La muerte hace posible la vida

cartel La muerte hace posible la vida

La muerte hace posible la vida

Título original: 
Death Makes Life Possible
País: 
Esatados Unidos
Fecha de edición: 
2013
Duración: 
54 min
Género: 
Documental
Director: 
Mark Krigbaum
Reparto: 
Deepak Chopra, Tony Redhouse, Marilyn Schlitz
Montaje: 
Rod Gross, Tim Kahle, Mark Krigbaum, Angela Murphy
Producción: 
Chopra Foundation Institute of Noetic Sciences, Petaluma Pictures, Worldview Enterprises
Público: 
Sinopsis: 

La muerte hace posible la vida sea posible sigue a la antropóloga cultural y científica Marilyn Schlitz, Ph.D., mientras explora los misterios de la vida y la muerte desde una variedad de perspectivas y a través de las diferentes tradiciones culturales en el mundo. Animada por su propia experiencia cercana a la muerte cuando era adolescente, la antropóloga Schlitz ha estado profundizando en la naturaleza de la conciencia y la muerte durante las últimas tres décadas.

La película analiza cómo la cultura popular se ocupa del miedo siempre presente que muchos tienen sobre nuestra propia mortalidad. Las entrevistas con expertos en neurología, líderes culturales y científicos permiten adentrarse en el significado de la muerte y cómo podemos aprender a vivir sin miedo aesta. Las entrevistas y la evidencia presentada están entretejidas con historias personales de seres humanos que enfrentan su propia muerte, así como de quiénes han tenido encuentros más allá de la muerte. La narrativa está ilustrada con imágenes impactantes.

Este documental presenta algunos de los más destacados científicos, antropólogos, filósofos, maestros espirituales y pensadores de nuestro tiempo, entre ellos, Yassir Chadley, Deepak Chopra, Mingtong Gu, Stuart Hameroff, Lauren Artress, Michael Bernard Beckwith, Dean Radin, Rupert Sheldrake, Rudy Tanzi, Luisah Teish, el Dr. Jim Tucker y otros.

En España sólo se ha publicado el libro: La muerte hace posible la vida.

El documental en lengua inglesa se puede adquirir en DVD en la web oficial de la productora.

Trailer en inglés

Trailer en inglés

Compartir :