El silencio ensordecedor

cartel  The Deafening Silence

El silencio ensordecedor

Título original
The Deafening Silence. Stillbirth through a Mother’s eyes
País
Reino Unido
Fecha de edición
2013
Duración
23 min
Género
Documental
Director
Chris Godwin
Reparto

James Ashton, Leoni Kibbey, Jackie Knowles, Catherine Rowner

Producción
abigails foot steps
Público
Sinopsis

Este documental, que trata la muerte fetal a través de los ojos de una madre cuyo hijo ha nacido muerto o ha fallecido en muerte neonatal. Su testimonio se dirige principalmente al personal de las salas de maternidad, para que puedan mejorar la atención y la atención de las madres que sufren esta pérdia. Por ahora no existe más que esta versión en lengua inglesa.

El documental se dirige sobre todo a las estudiantes de obstetrícia y como parte de su capacitación. Su objetivo es que aunque es un reportaje de una experiencia personal sirve para reflexionar sobre esta realidad que afecta a muchas mujeres y que habitualmente se silencia.

The deafening silence. Stillbirth through a Mother’s eyes es un encargo de la Organización Benéfica “Pasos de Abigail”, fundada en 2012 por Jo y David Ward, quienes perdieron a su hija Abigail al nacer, tras 41 semanas de gestación.

Cada día en el Reino Unido, 17 bebés nacen muertos o fallecen durante los 28 primeros días de su vida. A día de hoy muchos hospitales no están preparados para gestionar estas pérdidas que impactan de una forma severa en la psique y el cuerpo de las mujeres que son vícitmas de la muerte fetal o neonatal.

En España este tema ha sido abordado de forma magistral por el proyecto audiovisual: La geometría del ombligo.

Compartir :