Organizar el funeral

Elementos encontrados: 22. Mostrando 1 de 22
Organizar el funeral

Ofrecemos una alternativa a los funerales en tiempos de coronavirus. Toda despedida de un ser querido debe ser digna. Exploramos aquí lo más sensato para un buen duelo y dar un despedida emotiva a un ser querido fallecido.

funerales y coronavirus
Organizar el funeral

Advitam, un operador funerario creado en 2016 en Francia, ofrece un nuevo estilo en sus servicios fúnebres con un planteamiento moderno, ecológico y barato. Su comunicación no podía ser más innovadora: "Nos comprometemos con unos funerales ecológicos"

advitam Nous nous engageons pour des obsèques plus écologiques
Organizar el funeral

Una iniciativa necesaria en el panorama funerario del país. Se trata de la asociación Plataforma para el enterramiento natural, que impulsa legalizar los enterramientos naturales en tierra y/o agua en el estado español, y promover sepelios ecológicos en el estado español

plataforma para el enterramiento natural
Organizar el funeral

El coche o vehículo fúnebre eléctrico tanto para los servicios funerarios como para las recogidas y traslados ya está presente en el mercado español gracias a la apuesta de la empresa especializada Bergadana.

interior coche fúnebre
Organizar el funeral

La Cooperativa Funeraria de Nantes, es la primera que se crea en Francia como cooperativa de servicios funerarios  y desde ella proponen funerales éticos y ecológicos a un precio razonable y transparente.

Organizar el funeral

The Green Memory es una innovación ecológica del sector funerario que permite realizar coronas y otros ornamentos con plantas vivas del sector que además pueden repartirse entre familiares y amigos.

Organizar el funeral

Las palabras, la poesía, al igual que la música no dejan de ser una vibración que en un funeral contribuyen a calmar el dolor de la pérdida de un ser querido. Te invitamos a seleccionar lecturas poéticas para tu funeral ya que ayuda al duelo.

Organizar el funeral

Facilitar cortejos fúnebres urbanos con vehículos alternativos como los de tracción humana no sólo es ecológico, sino que gracias a estos la procesión se adapta al paso de los acompañantes sin contaminar el entorno. 

bicicleta fúnebre
Organizar el funeral

Las cooperativas funerarias existen sobretodo en países anglosajones, pero hay algunas en Latinoamérica y tímidamente en la Europa continental. Aportamos una visión sintética de esta alternativa al oligopolio funerario.

Organizar el funeral

Uno de los retos que algunos diseñadores textiles se plantean es que la ropa con la que vestimos a un fallecido facilite una putrefacción libre de tóxicos que no contamina la naturaleza.

Organizar el funeral

En España no hay tiempo para planear un funeral ya que debe completarse todo el proceso antes de 48 horas, a la práctica acaba siendo en 24 horas lo que esta rapidez impide celebrar un funeral bien planificado

limite 24 horas
Organizar el funeral

Aprender a morir no es saber como sortear el dolor, esto ya lo saben hacer los de cuidados paliativos si se tercia. Enseñar a morir  es el aprendizaje para aceptar esta realidad y por tanto escoger cada rito y planificar nuestra despedida con todos sus detalles.

Organizar el funeral

Pocas veces imaginamos que el funeral sea una vivencia de despedida. No nos implicamos en el rito al que más atención deberíamos prestar, nuestra partida, aunque cueste de comprender.

Organizar el funeral

Un funeral laico o civil es aquel rito de despedida en el que se rinde homenaje y tributo a la persona fallecida y se comparte en comunidad el afecto que todas las personas que se relacionaron con ella, familiares y amigos.

Organizar el funeral

Un funeral laico no es sólo que no será presidido por un sacerdote, un rabino u otro jerarca religioso, sino que respeta no asociar la vida del difunto a ningún símbolo religioso.

Organizar el funeral

La música en el funeral nos conecta con ese todo del que formamos parte y por eso la vibración musical puede ser un medicina y ayudar al duelo y por eso la vibración musical puede ser un medicina.

Organizar el funeral

El reto de facilitar nuestra partida

Planificar el propio funeral es concretar lo que podríamos denominar nuestros deseos funerarios, es decir, las elecciones, decisiones y reflexiones personales que nos gustaría que se respetaran después de nuestro fallecimiento.

Organizar el funeral
Los textiles funerarios de fibras vegetales que son biodegradables, como el lino, el algodón o el cáñamo, son los únicos que no contaminarán el suelo o la atmosfera. 
Organizar el funeral

La industria de la flor ornamental del sector funerario  tiene un importante impacto ambiental así como los complementos plásticos tóxicos y metales para dar  forma a las coronas funerarias. Analizamos su impacto ambiental.

Organizar el funeral

El término técnico para designar a los coches fúnebres, es el de vehículo de transporte funerario. En este concepto se engloban el coche fúnebre y el furgón fúnebre. 

Organizar el funeral

Los refrigerios o ágapes funerarios en nuestra cultura no son habituales, sin embargo, en los velorios en el tanatorio se ofrece contratar un tentempié con refrescos y snacks.

Organizar el funeral

El estilo de un funeral debería adaptarse a las características vitales de la persona fallecida. Una ceremonia funeraria es un rito cultural con un guión personal, no uno de estandar como imponen las empresas funerarias.

Compartir :