Celebración de la muerte

Elementos encontrados: 23. Mostrando 1 de 23
Celebración de la muerte

La muerte no es el final de la vida está en al alma de cada ser humano como experiencia, la muerte forma parte de la belleza de la vida misma; solo es la puerta hacia una nueva experiencia existencial.

La muerte no es el final
Celebración de la muerte

La muerte y el miedo son en nuestra sociedad buenas amigas. Ahí es donde empieza la posibilidad de manipular el miedo atroz a perder la vida corporal a partir de las estadísticas de mortalidad.

La manipulación del morir
Celebración de la muerte

La llamada crisis sanitaria del Covid-19 nos cuestiona sobre dos preguntas fundamentales ¿Cuál es la forma correcta de vivir? y ¿Cuál es la forma correcta de morir? La respuesta a estas preguntas,está condicionada por como consideramos la muerte.

La guerra contra la muerte
Celebración de la muerte

La tumba es como una cuna. Morir al mundo es nacer en la eternidad. Doris Lussier dejó acertadas inspiraciones sobre lo que consideraba la belleza de la muerte. Un ser humano que muere no es un mortal que termina, es un inmortal que comienza. Estas son algunas de la reflexiones de este artista

La belleza de morir
Celebración de la muerte

En determinadas condiciones, los cuerpos no se descomponen, sino que se da una momificación natural, un fenómeno que los radiestistas conocen bien. La momificación puede producirse de forma espontánea, sin intervención humana.

momia museo quinto
Celebración de la muerte

Dos bebés gemelos que dialogan en el vientre de la madre es un cuento. Pero su conversación es una preciosa metáfora que invita a reflexionar sobre la vida presente y la del más allá.

Celebración de la muerte

El beso de la muerte, una escultura icónica y Muerte y Vida un cuadro audaz donde se nos muestran visiones de la muerte que han conseguido ser inmortales.  La muerte y el arte son dos realidades que tienen algo en común, el misterio e interpretan las emociones que experimenta el corazón.

el beso de la muerte
Celebración de la muerte

Los cuentos son un recurso pedagógica que nos facilita la comprensión del fenómeno de la muerte como un proceso más de la Vida. Para poder cambiar la cultura actual de negación de la muerte, esta hay que asumirla desde que somos pequeños.

Celebración de la muerte

Las pinturas Kusôzu sirvieron para reflexionar sobre la provisionalidad de la materia biológica. Este antiguo arte japonés se basaba en la observación de la evolución de la putrefacción del cuerpo humano.

Celebración de la muerte

Black Mirror narró dos opciones diferentes de afrontar el duelo en el futuro. Estos dos episodios permiten interesantes reflexiones sobre la cultura de la muerte actual e imaginar el futuro de la eternidad del ser humano desde la ciencia ficción.

Celebración de la muerte

El movimiento Muerte Positiva (Death Positive) es más un compromiso personal que otra cosa, un colectivo de personas comprometidas en poner de manifiesto la censura cultural sobre la muerte y promover discusiones abiertas sobre la muerte con el fin de estimular la curiosidad humana natural sobre esta.

Celebración de la muerte

La muerte también es protagonista de algunos cortos que a modo de cuento ilustrado nos permite adentrarnos en reflexiones interesantes sobre esta realidad mágica que caracteriza la Vida. Ofrecemos una selección de tres cortometrajes con diferentes visiones para celebrar la muerte.

Celebración de la muerte

Los átomos que conforman nuestro cuerpo son prestados por el Universo, nuestros átomos nos dan vida pero somos polvo de estrellas que se reciclan, tan pronto morimos vuelven al vacío del que procedemos.

galaxia. Somos polvo de estrellas
Celebración de la muerte

El arte fotográfico de Jeffrey Silverthorne capta la esencia de la muerte e inmortaliza sus cadáveres con espíritu, una realidad intimamente conectada con su entorno, la morgue.

Celebración de la muerte

Elisabeth Kübler-Ross cambió la forma en que Occidente observaba la muerte. Gracias a ella el tema de la muerte empezó a ser tratado por parte del estamento médico y sus libros pronto se convirtieron en un estándar para profesionales que trabajan con pacientes terminales.

Celebración de la muerte

Selección de cuentos que hablan de la pérdida de seres queridos, del duelo en general, y cuya lectura puede ser de ayuda para los niños que están pasando por el proceso que le sigue a la defunción de un ser querido.

Celebración de la muerte

Nuestra cultura se opone a la muerte y no sabe conjugar la serenidad de este acto vital con toda la existencia y el propio sentido de la vida. Muchos pensadores nos alertan de la importancia de incorporar la muerte como algo digno en lugar de ser trágico.

Celebración de la muerte

Sugerentes libros que abordan el testimonio personal de sus autores y como afrontan la muerte de sus seres queridos, padres, madres, hijos. Todos ellos son relatos personales o vestidos de ficción que pueden ser útiles para el propio proceso de la pérdida.

Celebración de la muerte

La muerte es algo que no está al final de la vida, es un movimiento de la vida. La muerte está estrechamente relacionada con la vida y la mejor forma de honrarla es una ceremonia funeraria vivencial.

Celebración de la muerte

Simplificar la vida de los seres queridos antes de morir debería ser un acto de amor constante. Eso es lo que propone el arte sueco de ordenar antes de morir.

Celebración de la muerte

Cada pueblo tiene su propio rito respecto a la muerte. Algunos nos muestran formas de pensar respecto a esta realidad que incitan a la reflexión.

Celebración de la muerte

En la encrucijada de la crisis planetaria, la muerte se convierte en una cuestión profundamente ecológica. Sólo asumiendo la muerte como parte del ciclo vital del universo podremos sobrevivir como especie.

Celebración de la muerte

La visión de la muerte a través de la fábula el mensaje de la serpiente tanto para enseñar a morir de una determinada manera como de ayudar a comprender que el verdadero mensaje de la muerte es saborear la vida en cada instante.

Compartir :