Postdata: te quiero

cartel Postdata: te quiero

Postdata: te quiero

Título original: 
P.S. I Love You
País: 
Estados Unidos
Fecha de edición: 
2007
Duración: 
125 min
Género: 
Comedia dramática
Director: 
Richard LaGravenese
Reparto: 
Hilary Swank. Gerard Butler. Lisa Kudrow, Gina Gershon, Jeffrey Dean Morgan, Kathy Bates, Harry Connick Jr.,James Marsters
Fotografia: 
Terry Stacey
Música: 
John Powell
Montaje: 
David Mortiz
Producción: 
Wendy Finerman, Broderick Johnson, Andrew Kosove, Molly Smith
Distribución: 
Warner Bros . Filmax
Estreno en España: 
2008 (Julio)
Temática: 
Público: 
Sinopsis: 

Holly y Gerry eran una pareja de enamorados con una vida perfecta. Eran novios desde la universidad y se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían, acaban con humor.

Nadie podía imaginar que podrían vivir uno sin el otro. Pero de pronto, sucede lo impensable: Gerry sabe que le queda poco tiempo a causa de un tumor cerebral. Holly queda sumida en una profunda depresión, pero tres semanas después de su muerte en el día de su treinta aniversario recibe un paquete con cartas que su difundo marido le ha dejado a modo de notas escritas antes de morir, una para cada mes, dándole las claves y las instrucciones para salir adelante en su nueva vida.

El primer mensaje es una cinta grabada por Gerry en la que le ordena celebrar su aniversario.  En las semanas y meses siguientes, Holly recibe más cartas de Gerry a cada una más sorprendente. Cada una la propone a una nueva aventura y todas llevan el mismo final: “P.S. I Love You”. (Postdata: Te amo).

La madre de Holly y sus mejores amigas, comienzan a preocuparse, porque las cartas de Gerry mantienen a Holly atada a su pasado. Sin embargo, cada carta es un estímulo para superar su relación y gracias a los mensajes de Gerry, la protagonista se embarca en un viaje de autodescubrimiento que le permitirá darse cuenta de que un amor tan profundo cómo el que se tenían puede transformar algo que se pensamos que es un final la muerte, en una nueva vida.

Es una historia que permite reflexionar sobre como el amor puede incluso ser una guía estando fuera de esta existencia. A través de esta serie de cartas escritas por su marido antes de morir, Holly se encuentra consigo misma y puede revisar su pasado, abrir los ojos y darse  cuenta de lo afortunada por el apoyo de una familia y unas amigas que facilitan su proceso.

El amor en este caso está encarnado por alguien que conocía perfectamente a su esposa y entre sus consejos y la previsible intervención de su familia y sus amistades le permitirán que sus  locuras y sus propios dramas, alegrías e inquietudes le permitan soltar amarras de su duelo. En cierta medida es un buen manual de cómo afrontar el duelo desde una perspectiva sincera y profesional, porqué Gerry sabe muy bien mes a mes como ir dirigiendo los pasos que debe dar su amada para rehacer su vida.

La película se basa en la novela superventas del mismo título de Cecilia Ahern del que en castellano se vendieron más de 100.000 ejemplares. Lógicamente, la película deja muchos aspectos del libro que son los que convierten el contenido de las cartas en un verdadero manual a favor de superar el duelo.

Compartir :