Viajeros en tránsito

portada Viajeros en tránsito

Viajeros en tránsito

Título original
Viajeros en tránsito. Una perspectiva diferente de la muerte
Autor
María Isabel Heraso
Editorial
Editorial Zenith - Planeta Libros 2015
Fecha de publicación
Edición inicial del 2010 de la Fundación Internacional Dolor
Idioma
Castellano
Diseño
Colección: Autoayuda y superación
Impresión
220 páginas
Público
Sinopsis

Viajeros en tránsito está escrito de forma sencilla y nos ofrece una visión de la muerte distinta a la que nos han contado: más sencilla, esperanzadora y hasta agradable.

Después de enfrentarse con el proceso de morir en su práctica médica, de haber vivido personalmente una experiencia cercana a la muerte y de haber investigado durante años sobre este tema, la doctora María Isabel Heraso nos revela en este libro los tabúes y las falsas verdades que hay en relación con el proceso de la muerte y, a su vez, nos ofrece una visión mucho más sencilla y esperanzadora.

Asume que sus conclusiones pueden ser controvertidas ya que reconoce que hay muchos tabúes y falsas verdades en las enseñanzas que se nos han transmitido, para crear miedo y angustia frente a la muerte.

Un libro de lectura amena para aprender a vivir tomando conciencia de que la muerte forma parte de nuestra vida y por eso no cesa en repetirnos “No Tengas Miedo a Muerte".

El bagaje profesional de la Dra. Heraso está en el fondo de su aportación al igual que el énfasis que pone en los postulados de la religión católica ya que es su creencia: “Una buena práctica es vivir el presente. Disfruta lo que tienes en este instante y no te crees ansiedad por lo que vendrá; lo único que conseguirás con ello es no disfrutar ni ahora ni luego. Si se consiguiera eso, no existiría ni el estrés ni la depresión, causas primordiales de muchas enfermedades psicosomáticas -casi el 99% de las causas de una enfermedad o patología orgánica- en el ser humano”.

La autora reconoce diferentes planos de conciencia ya que muchos de los pacientes que ha tratado han experimentado esa conciencia en otros planos y que por tanto toda persona cambiar de plano mental, algo que en realidad ya hacemos mientras dormimos aunque de forma inconsciente.

En definitiva, en cierto sentido la autora sostiene que estamos frente al engaño de las apariencias.

Cómo actuar en los últimos momentos antes de la muerte según el libro

A nivel práctico y muy resumido  la Dra. Heraso ofrece unos consejos básicos para acompañar a un ser querido en sus últimos días.

-Escuchar todo lo que dice aunque parezcan delirios o ensoñaciones, anotarlo y escribirlo para comentar posteriormente.

-Preguntarle de forma clara y sincera sobre lo que está viendo o experimentando.

-No agobiarle ni ridiculizarle.

-Respetar los momentos en los que desee estar solo.

-Darle el beneplácito para que pueda dejar este plano, asegurándole que puede irse sin preocupación.

Compartir :