Organizar el funeral

Artículos encontrados: 30. Mostrando 1 de 10
Organizar el funeral

Podemos dedicar algún tiempo a elaborar una corona fúnebre a modo de una manualidad en homenaje a la persona fallecida realizada con papel para reciclar ya sea de periódico o de revistas. Una opción ecológica, simple y personal que además contribuye a aligerar el duelo.

Organizar el funeral

La Iglesia católica insiste en que sus filigreses deben evitar la cremación y está prohibido dispersar las cenizas. Sin embargo, aprovechando su poder político presionan al gobierno español para que este obligue depositarlas en cementerios pagando las tasas correspondientes.

Organizar el funeral

El funeral es a menudo el último tema sobre el que uno quiere pensar... reiteramos la importancia de detallar nuestros deseos para la ceremonia despedida no sólo en lo más material (ataúd, urna, flores o no, etc.) sino sobretodo también en lo inmaterial (en qué lugar, cómo queremos que sea el ritual, etc.).

Organizar el funeral

En una sociedad cada vez menos religiosa es imperativo reivindicar que se abran los espacios públicos civiles, incluso algunos de históricos, para que se puedan celebrar despedidas fúnebres laicas o civiles.

Organizar el funeral

Apuntes sencillos sobre los trámites básicos que es necesario realizar ante una defunción. Tras el fallecimiento de una persona es imprescindible realizar una serie de gestiones que la mayoría de las personas desconoce y que es recomendable conocer de antemano.

Organizar el funeral

Que la tristeza nos dé ganas de reír. Que nos riamos mucho. Que la vida sea siempre un sueño. Que le perdamos el miedo a la muerte, pero también el miedo a vivir. Esta frase de Pau Donés, Jarabe de Palo, nos invita a reflexionar y asumir la muerte en vida, al igual que algunas de sus canciones.

Organizar el funeral

La vela es la etapa intermedia del cadáver entre el lugar del fallecimiento y el destino final. Esta puede ser en un tanatorio o en el domicilio del difunto. La mayoría de los reglamentos de policía sanitaria mortuoria de las comunidades autónomas españolas permiten la vela en casa.

Organizar el funeral

La mayor parte de las personas fallecidas durante la llamada crisis sanitaria lo han hecho sin compañía de sus familiares y además sin la necesaria despedida de un funeral digno. Hay que prevenir la muerte indigna y los funerales sin alma que se han dado durante la crisis del coronavirus...

Organizar el funeral

Ofrecemos una alternativa a los funerales en tiempos de coronavirus. Toda despedida de un ser querido debe ser digna. Exploramos aquí lo más sensato para un buen duelo y dar un despedida emotiva a un ser querido fallecido.

Organizar el funeral

Advitam, un operador funerario creado en 2016 en Francia, ofrece un nuevo estilo en sus servicios fúnebres con un planteamiento moderno, ecológico y barato. Su comunicación no podía ser más innovadora: "Nos comprometemos con unos funerales ecológicos"

Compartir :