Organizar el funeral

Artículos encontrados: 35. Mostrando 1 de 10
Organizar el funeral

Cada vez hay más personas que valoran que la despedida del plano terrenal sea a modo de fiesta. Los rituales fúnebres festivos requieren de una planificación previa al deceso, algo recomendable.

Organizar el funeral

ALMA21 es una nueva funeraria en Gran Canaria que ofrece todos los servicios funerarios, pero desde una perspectiva ecológica, de transparencia, de economía y de tradición. Un ejemplo de lo que deberían ser los servicios funerarios.

Organizar el funeral

Los funerales en el cielo, sky burial o jhator en el Tibet es una ceremonia fúnebre religiosa en la que el rito post mortem es la excarnación del cadáver por parte de aves necrófagas como los buitres. Se estima que el ochenta por ciento de los funerales en el Este tibetano se realizan bajo la tradición de la excarnación.

Organizar el funeral

La retransmisión en streaming por video de los funerales supone un auténtico atentado a la celebración de la despedida de un ser querido fallecido. La pandemia lo ha instaurado, pero le corresponde a la ciudadanía negarse. Un funeral debe ser íntimo y humano.

Organizar el funeral

Las 12 tendencias que marcarán el futuro del sector funerario es el título de un informe elaborado por la startup Funos, creadora del comparador de precios de funerarias, que sirve para reflexionar sobre el futuro de este sector.

Organizar el funeral

Podemos dedicar algún tiempo a elaborar una corona fúnebre a modo de una manualidad en homenaje a la persona fallecida realizada con papel para reciclar ya sea de periódico o de revistas. Una opción ecológica, simple y personal que además contribuye a aligerar el duelo.

Organizar el funeral

La Iglesia católica insiste en que sus filigreses deben evitar la cremación y está prohibido dispersar las cenizas. Sin embargo, aprovechando su poder político presionan al gobierno español para que este obligue depositarlas en cementerios pagando las tasas correspondientes.

Organizar el funeral

El funeral es a menudo el último tema sobre el que uno quiere pensar... reiteramos la importancia de detallar nuestros deseos para la ceremonia despedida no sólo en lo más material (ataúd, urna, flores o no, etc.) sino sobretodo también en lo inmaterial (en qué lugar, cómo queremos que sea el ritual, etc.).

Organizar el funeral

En una sociedad cada vez menos religiosa es imperativo reivindicar que se abran los espacios públicos civiles, incluso algunos de históricos, para que se puedan celebrar despedidas fúnebres laicas o civiles.

Organizar el funeral

Apuntes sencillos sobre los trámites básicos que es necesario realizar ante una defunción. Tras el fallecimiento de una persona es imprescindible realizar una serie de gestiones que la mayoría de las personas desconoce y que es recomendable conocer de antemano.

Compartir :