Cementerios y naturaleza

Artículos encontrados: 15. Mostrando 1 de 10
Cementerios y naturaleza

El cementerio natural y modernista de Olius (Lleida) se encuentra en plena naturaleza en un espacio en la que la escenografía la ponen las rocas y los árboles, toda una simbología de la vida y la muerte. Un cementerio que además lo construyó un discípulo de Gaudí.

Cementerios y naturaleza

El cementerio nuevo de Arrigorriaga denominado Parque-Cementerio Municipal de Landaederraga destaca por ser un espacio fúnebre aconfesional sin signos religiosos y sobretodo integrado en el paisaje. Un espacio minimilista que invita al silencio y a la contemplanción.

Cementerios y naturaleza

Los cementerios se encuentran entre los paisajes modernos más tóxicos tanto por sus impactos ambientales inmediatos como continuos. El entierro en un cementerio convencional hace uno uso intensivo de recursos y puede incorporar productos tóxicos.

Cementerios y naturaleza

La creación y gestión de los llamados cementerios verdes o natuurbegraafplaats en Holanda ha permitido disponer de sitios de entierro respetuosos con la naturaleza. Algunos de los cementerios en la naturaleza no son suficientemente respetuosos con el entorno natural.

Cementerios y naturaleza

En Holanda hay una red de cementerios naturales (Natuurbegraafplaatsen) para encontrar la paz en medio de la naturaleza, para conmemorar y celebrar. Enterrado en la naturaleza es disponer el cadáver de la persona fallecida en un lugar donde la conservación de la naturaleza juegan un papel importante. 

Cementerios y naturaleza

El cementerio de Ivry-sur-Seine, un municipio de Paris, ha habilitado un espacio como cementerio natural para realizar entierros verdes. Un espacio donde la inhumación se realiza con ataúdes de materiales biodegradables y en el que florece la biodiversidad.

Cementerios y naturaleza

Asociar una esplendorosa naturaleza vegetal a un cementerio es facilitar una aproximación a la continuidad de la Vida. Crear paisajes vegetales en los cementerios es una opción que se explora en muchas ciudades del planeta.

Cementerios y naturaleza

Los cementerios significativos son aquellos que albergan muestras de arte funerario significativo pero toda esta manificiencia artística funeraria a día de hoy se desvanece. Los monumentos funerarios han evolucionado...

Cementerios y naturaleza

Los cementerios concebidos como ciudades de los muertos, deben refundarse. Un cementerio no debería ser un  lugar para llenarlo de lápidas de marmol o señas de propiedad, sino para que fueran un espacio de recuerdo memorial colectivo.

Cementerios y naturaleza

Mientras la gente visita cementerios artísticos espectaculares, estas  instalaciones asisten a la disminución de su uso como lugar de entierro ante el auge de la cremación, sin embargo, los cementerios se revalorizan como elementos del patrimonio cultural.

Compartir :