Visiones

Artículos encontrados: 150. Mostrando 1 de 10
Biología de la muerte

Estamos empezando a comprender la relación entre la luz y nuestra biología, y es que los seres humanos somos seres de luz como lo demuestra la emisión de biofotones por parte de nuestras células, luz coherente como la de un láser.

Ataúdes, urnas y recuerdos

Existen bolsas fúnebres fabricadas con un material textil de algodón y un compuesto de bioplástico que recubre interiormente el féretro para sustituir el arca de zinc para traslados internacionales.

Biología de la muerte

Respirar el ambiente contaminado del aire de muchas de las ciudades europeas (españolas incluidas) es la responsable del incremento de la morbilidad y también de la mortalidad prematura en la ciudadanía.

Final de la vida y duelo

El arte de aprender a morir exige saber despedirse del cuerpo, mirar en el horizonte de todo lo aprendido y gozado y entregarse a la despedida con amor por lo vivido. En una sociedad sana, las actividades de acercamiento al proceso de morir deberían estar presentes...

Celebración de la muerte

Para descubrir qué es la muerte, no debe haber distancia entre la muerte y tú, que estás viviendo con tus problemas y todo lo demás; debes comprender el significado de la muerte y vivir estando despierto, no del todo muerto todavía. Así lo transmitió Krishnamurti en esta charla que transcribimos.

Celebración de la muerte
Acercarse a la muerte lúcida o al arte de aprender a morir es también comprender cómo abordarla conscientemente, y que por tanto sea un proceso que pueda ser vivido desde el gozo.
Tratamientos post mortem

El compostaje de cadáveres humanos podría implantarse de inmediato si hubiera voluntad. En realidad, el compostaje es una biotecnología y como tal bien conocida y experimentada. Explicamos en detalle su funcionamiento aplicado al procesado postmorten de cadáveres humanos.

Biología de la muerte

El compostaje es un proceso microbiológico acelerado que se usa para estabilizar cualquier residuo o despojo orgánico de cadáveres de granja ya que el proceso higieniza los restos cadavéricos.

Ataúdes, urnas y recuerdos

Las urnas cinerarias para almacenar las cenizas del difunto deberían ser de materiales biosolubles o biodegradables. Las urnas de materiales biosolubles, junto con las cenizas en su interior, al cabo de un corto tiempo quedan totalmente integradas en el medio o más bien disueltas en el mismo.

Final de la vida y duelo

La legislación sobre la eutanasia y el suicidio asistido aprobada en España reconoce dos modalidades: la eutanasia y el suicidio asistido. La regulación española es la más rebuscada  de las vigentes en los países en que existe.

Compartir :