Los amigos de Peter

cartel Los amigos de Peter

Los amigos de Peter

Título original
Peter’s Friends
País
Reino Unido
Fecha de edición
1992
Duración
102 min
Género
Drama
Director
Kenneth Branagh
Reparto

Emma Thompson, Kenneth Branagh, Hugh Laurie, Stephen Fry, Alphonsia Emmanuel, Imelda Staunton, Richard Briers, Phyllida Law, Alex Scott, Edward Jewesbury, Rita Rudner, Ann Davies, Tony Slattery, Alex Lowe

Fotografia
Roger Lanser
Montaje
Andrew Marcus
Producción
Kenneth Branagh
Distribución
Cine Company SA
Estreno en España
Agosto de 1993
Público
Sinopsis

Peter es un joven que aprovecha la oportunidad de quedarse sólo en la mansión de sus padres para invitar a sus mejores amigos de juventud, con los que compartió la escuela, obras de teatro y revistas musicales, y a los que no ve desde hace muchos años. El propósito de esta invitación es celebrar la Nochevieja.

Una vez reunidos la película nos muestra la camaradería mientras pasan un fin de semana divertido en los que el valor de los buenos recuerdos es el entremés que les abre a compartir los sentimientos callados de cada uno. De este modo, se dan cuenta que cuando se ven de nuevo son perfectos desconocidos aunque guardan dentro de ellos de aquella antigua época,

Quedan los recuerdos por sus problemas, sus sueños y sus esperanzas rotas, a la vez que en el encuentro se destapan algunos secretos, pero siempre mirando con optimismo hacia el futuro.

Al fin y al cabo la narración sirve para que cada uno de los personajes  se mire en el espejo y que no se gusta así mismo, La película anima a aprender a quererse a uno mismo; tanto da ser una persona obsesiva, una individuo raro, un bisexual en un mundo de heterosexuales o un afligido de la vida en general.

Se vean como se vean los amigos de Peter lo son por lo que son y no por lo que querríamos ser. Durante el fin de semana los personajes interactúan entre ellos, como cualquiera de nosotros lo haría en una celebración de aquel calibre.

El desenlace se inicia cuando Peter revela el verdadero motivo de su reunión, esta celebración navideña y les revela una sorpresa que dará un giro inesperado a la reunión al confesarles que padece de Sida y que su vida está en la recta final.

Esto hará que todos hagan un esfuerzo para sobreponerse a sus dramas particulares para dar apoyo a su amigo y prepararse para una despedida que resultará dulce y amarga. La película hace una profunda reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro bajo el mando de un excelente anfitrión "Peter".

Los amigos de Peter es una invitación a reflexionar sobre el ocultamiento social del Sida, poniendo de manifiesto valores cómo la sinceridad y la amistad es también un testimonio sobre cómo afrontar la propia muerte.

Compartir :