cartel Cuando ya no esté (TV)

Cuando ya no esté (TV)

Título original
Après moi le bonheur (TV)
País
Francia
Fecha de edición
2015
Duración
101 min
Género
Drama familiar
Dirección
Nicolas Cuche
Reparto

Alexandra Lamy, Thierry Frémont, Zabou Breitman, Jean-Michel Tinivelli, Cécile Rebboah, Michael Abiteboul, Julia Piaton, Nicolas Jouhet, Juliette Gombert, Léo Lorléac'h, Milo Mazé, Anne Benoît, Delphine Sire

Fotografia
Pierre-Yves Bastard
Música
Christophe Lapinta
Montaje
Pierre-Yves Bastard
Producción
Capa Drama, Azad Films, TF1, BE-FILMS
Distribución
Sólo en televisión. Estrenada en la cadena francesa TF1 el 7 de marzo 2016
Estreno en España
No estrenada. Disponible sólo en lengua francesa.
Público
Sinopsis

Marie-Laure, madre de cuatro niños, descubre brutalmente que el cáncer del que es víctima se ha extendido. Su avance es imparable y decide interrumpir el tratamiento para preparar el destino de sus cuatro hijos.

El padre ha estado siempre ausente por razones de trabajo y además se separan. Convencida de que su marido no puede asumir el cuidado de sus hijos buscará una familia de adopción que no separa a los hermanos.

La historia real había empezado el otoño de 2008, momento en que Marie-Laure junto con amigas suyas da a conocer que la administración francesa de los servicios sociales no quieren aceptar la pareja que ella ha escogido, Valérie y Jean-Marc, para que se hagan cargo de los cuatro hermanos. 

La película es una reflexión sobre quién decide tras nuestra muerte y especialmente si antes de ella podemos tomar la decisión.

El destino de los huérfanos en manos de la administración

En el caso de los hijos, la legislación europea regula que las adopciones o destino de los huérfanos lo decide la administración y se decide siempre tras la muerte de los padres.

A partir de esta se buscan familiares y a falta de ello, familias de acogida. Sin embargo, esta opción a menudo supone separar habitualmente los hermanos. A falta de familias candidatas se opta por un centro de acogida de menores u orfanato..

Sin duda el tema que plantea este telefilme no es un tema sencillo. El caso de la película ilustra  la obstinación de la madre quién e intenta convencer a su marido y padre de los niños, para que valore la elección que ella ha hecho de una familia de acogida que está de acuerdo en asumir el cuidado de los cuatro hermanos.

La protagonista en el telefilm muestra a una mujer con una gran personalidad. La autora escribió un libro, The Courage of a mother, sobre su caso del que vendió los derechos a la televisión para que todo el dinero fuera a sus hijos. Pero mientras su historia arrasaba de audiencia en los medios franceses, en su pueblo, Puiseaux, una ciudad de la zona de Loiret, fue rechazada y criticada por su actuación.

Un reportaje en la televisión francesa lo explica con crudeza, aunque con un cierto tono de reality show. Después de mi felicidad, ( fue producida y transmitida por la cadena francesa TF1. Nunca se ha emitido en la televisión de España.

Compartir :