Un monstruo viene a verme

portada Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme

Título original
A monster calls
Autor
Patrick Ness
Editorial
Nube de Tinta
Fecha de publicación
2016
Idioma
Castellano
Coordinación y corrección
Carlos Jiménez
Diseño
Jim Kay
Impresión
Edición con tapa blanda con solapa o tapa dura, 208 páginas.
Edad mínima recomendada
12 años
Público
Sinopsis

Conor es un niño de 11 años que está pasando por momentos difíciles, ya que su madre padece un cáncer en fase muy avanzada. Conor tiene que valerse por sí mismo, puesto que su padre se ha vuelto a casar y vive en Estados Unidos con su nueva esposa y un bebé.

La madre de Conor es consciente de que su enfermedad avanza y está empeorando, así que decide llamar a la abuela del niño para que lo cuide, a pesar que no se lleva muy bien con ella.

El niño se refugia en su imaginación y de su madre ha heredado la pasión por el dibujo y la pintura. Así que dibuja un monstruo a partir de un viejo y enorme árbol que observa desde la ventana de su habitación.

Una noche, la fantástica criatura se hace realidad  para ayudar al niño a través de cuatro historias. El monstruo aparece siete minutos después de la medianoche. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

A través de estos relatos, Conor descubrirá que nadie es bueno ni malo y que se pueden tener sentimientos contradictorios. Finalmente, aprenderá a afrontar la muerte de su madre y se liberará de la obligación moral de querer salvarla a toda costa.

 Un monstruo viene a verme constituye una historia sobre la pérdida y cómo enfrentarse a ella. Es un relato bello, doloroso y emotivo, lleno de compasión. De este libro en 2016 se hizo una película.

Compartir :