L'art de morir serenament

portada L'art de morir serenament

L'art de morir serenament

Título original
L'art de morir serenament
Autor
Albert Parareda Franquesa
Editorial
Col·lecció Caixa d'eines. Editorial Comanegra
Fecha de publicación
2015
Idioma
Catalán
Impresión
190 páginas en rústica
Temática
Público
Sinopsis

Publicado en lengua catalana L'art de morir serenament (El arte de morir serenamente), nos permite ver que es posible hablar – y pensar – de la muerte desde una vertiente optimista.

Es un diálogo práctico en torno la muerte para afrontarla como algo vital, y un alegato para no olvidar que: «Planificamos la vida alrededor de cosas sin importancia y nos preocupamos por lo que no vale la pena.

El libro nos recuerda que tenemos en nuestras manos la oportunidad de decidir cómo vivimos la vida y no la debemos desaprovechar, del mismo modo que no podemos desaprovechar la última de nuestras libertades: elegir la actitud que queremos tomar ante la muerte »

El autor Albert Parareda  i Franquesa trabajaba de maestro a los cincuenta y dos años, dejó la enseñanza para dedicarse a escribir, que era lo que realmente me gustaba. El cambio fue una de las decisiones más importantes y positivas que tómo en la vida..«Siempre me ha interesado la espiritualidad, pero no como una creencia sino como una experiencia.

De todo lo que he aprendido, lo que más me interesa es que cuando tenemos que encarar la enfermedad, la vejez, la muerte o cualquier otra dificultad la actitud que tomamos es siempre lo que más cuenta. »

L’art de morir serenament parece una guía para encarar la muerte o cómo la persona puede prepararse para el desenlace, el propio funeral o el de un ser querido.

Este libro es una reflexión profunda sobre el arte de saber amar, ser consciente de nuestras fortalezas y debilidades, de arrancar del fondo de nuestra alma el coraje que todos llevamos dentro. Una apología a lo que todos buscamos: el sentido de la existencia.

Compartir :