El buen duelo. Amor y resilencia

portada El buen duelo. Amor y resilencia

El buen duelo. Amor y resilencia

Autor
Anji Carmelo
Editorial
Plataforma Editorial
Fecha de publicación
2011
Idioma
Castellano
Diseño
Tapa blanda
Impresión
176 paginas
Temática
Público
Sinopsis

El buen duelo. Amor y resilencia, trata sobre la pérdida de un ser querido y la experiencia dolorosa que le sigue y que pone en cuestión todas nuestras certezas. Anji Carmelo, autora especializada en el apoyo a personas que atraviesan momentos de gran dificultad, expone de una manera muy íntima los sentimientos que brotan ante una pérdida irreparable y las etapas que una persona ha de recorrer para superar el dolor de la ausencia.

Este libro nos orienta delicadamente en un proceso que conduce a que podamos reincorporar a nuestra vida la indeleble memoria de la persona amada y todo lo bueno que compartimos un día con ella, sin caer en la tristeza y despojados de todo aquello que nos impide sobreponernos y salir adelante con el ánimo recobrado.

El duelo exige más allá de la mera reconstrucción porque el duelo es sobretodo amor. En realidad el amor está presente siempre aunque muchas veces la ausencia física y el echar demasiado de menos, no permiten que haga su labor transformadora. La verdad es que cuando se vive desde el amor el duelo en algún momento deja de ser dolor y desespero y la unión con el ser querido vuelve a destacarse por encima del hecho de que ya no esté.

Entonces el duelo se convierte en la expresión y el testimonio de todos los sentimientos que jamás han dejado de estar entre esas personas cuyo vínculo está comprobando ser más fuerte que la muerte. Aunque en la primera etapa de dolor insoportable domine el vacío, el sentimiento de unión esta solapadamente presente en todo momento.

Tarde o temprano la muerte se convierte en la máxima afirmación de que no hace falta tocar para estar con el ser querido. La muerte eleva la relación por encima de toda prueba sufrida y a pesar de la ausencia, los vínculos creados más allá de todo lo que en vida pudo ser atado, se fortalecen. La muerte une sin límites para siempre.

Anji Carmelo nació en Filipinas pero está afincada en España, concretamente en Barcelona, desde hace muchos años. Se doctoró en Metafísica por la Universidad de Los Ángeles. Dirige el Espai Indra de Barcelona, donde ayuda a quienes han perdido a un ser querido a transformar su dolor, a renacer a la vida. Es autora de diversos libros sobre el tema.

Compartir :