Después de la muerte

Portada Después de la muerte

Después de la muerte

Título original
After
Autor
Bruce Greyson
Editorial
Vergara (Ediciones B)
Fecha de publicación
2021( Mayo)
Idioma
Castellano
Coordinación y corrección
María Serrano Giménez (traductora)
Diseño
Tapa blanda con solapas
Impresión
Tamaño: 14 cm x 21 cm: 352 páginas
Público
Sinopsis

Despues de la muerte es otra aportación al estudio de las experiencias cercanas a la muerte (ECM), desde el acercamiento médico.Un libro que, como todos los de esta temática, nos reta a abrirnos a una teoría alternativa. Nos reta a valorar que se acumulan las evidencias de que la muerte es tan sólo la frontera entre una forma de conciencia y otra, no tanto un final como una transición.

El doctor Bruce Greyson, experto internacional en experiencias cercanas a la muerte, nos relata en este libro sus vivencias y apreciaciones, y nos sumerge en la sombra que la muerte deja en los vivos cuando la muerte clínica no es más que un breve tiempo y el muriente regresa a la luz de la realidad vital. Greyson cree que las experiencias cercanas a la muerte (ECM) sugieren que la mente es independiente del cerebro.

En todas las experiencias cercanas a la muerte (ECM) el testimonio que más predomina en los que lo han vivido es que no hay que tener miedo ya que lo que nos espera tras el proceso de morir es amor incondicional.

Casi todas las personas que han pasado una ECM también son impulsadas a dar a conocer la realidad que han vivido. Algunas personas la asocian a una vida después de la muerte con Dios. Otras simplemente perciben que hay una dimensión espiritual, no física, en la que se vive y que está organizada por la fuerza del amor.

Más pruebas científicas sobre las ECM

Bruce Greyson es uno de esta pléyade de médicos que, sin adscripción a un sistema de creencias religiosas, se dedican a estudiar las ECM desde una perspectiva científica. Desde que se publicó el primer libro por parte de Raymond A Moody, son muchas las obras dedicadas a las experiencias cercanas a la muerte.

La aproximación al tema, como buen científico no puede ser más objetiva. Incluso cuando el estudio de los casos le lleva a afirmar que "La gente que regresa de una ECM confirma haber aprendido que todo en la vida tiene una dirección, y que todos nosotros estamos interconectados".

Algunas personas pueden pensar que el estudio de las ECM está más allá de lo que podemos asimilar. Y sin embargo, los testimonios es esfuerzan en difundir que el amor es la única regla con la que la vida debería basarse. Y otra característica de todos ellos es pierden su miedo a morir, y que hay que vivir con intensidad y el presente, disfrutando al máximo de cada día.

Por eso las ECM dan una respuesta clara a la pregunta más inquietante que un ser humano puede formularse: ¿Qué hay después de la muerte? Y aunque la mayoría de las personas no están preparadas ni para asomarse a la cuestión, el adentrarse en el mundo de las experiencias cercanas a la muerte reales, vividas por otras personas nos pone en la senda de vivir mejor porque perdemos el miedo a la muerte.

Un nuevo libro sobre una temática que, cuando es tratada sin apriorismos religiosos o culturales como hace Greyson, contribuye a asumir nuestra mortalidad como el regreso al origen consciencial al que pertenecemos.

Índice del libro

Introducción: Un viaje a un territorio inexplorado
Una ciencia de lo inexplicable
Fuera del tiempo
El visionado de la propia vida
Entender toda la historia
¿Cómo distinguir lo que es real y lo que no?
Irse del cuerpo
¿O irse la cabeza?
¿Son reales las experiencias cercanas a la muerte
La biología de la muerte
El cerebro durante la muerte
La mente no es el cerebro
¿Sigue existiendo la consciencia?
¿Cielo o infierno?
¿Y qué hay de Dios?
Esto lo cambia todo
¿Qué significa todo esto?
Una nueva vida
Aterrizajes dificultosos
Una nueva visión de la realidad
Vida antes de la muerte
Agradecimientos
Índice alfabético

Compartir :