Consejos esenciales para el momento de la muerte

portada Consejos esenciales para el momento de la muerte

Consejos esenciales para el momento de la muerte

Título original
Heart Advice for Death and Dying
Autor
Lama Zopa Rimpoché
Editorial
Ediciones Mahayana - Dharma Ediciones
Fecha de publicación
Madrid, 2012
Idioma
Castellano
Impresión
190 páginas
Público
Sinopsis

Consejos esenciales para el momento de la muerte, aborda como afrontar el  momento de la muerte, el cual  puede ser confuso y cargado de emociones, tanto para aquellos que lo experimentan directamente como para sus allegados. Aun así, este momento de transición no tiene por qué abrumarnos ni asustarnos, puesto que también puede vivirse con una paz y alegría increíbles.

En este libro Lama Zopa Rimpoché comparte con nosotros las prácticas esenciales para el momento de la muerte, prácticas dirigidas a aliviar el dolor y el sufrimiento y a animarnos, y que seguirán ayudando a nuestros seres queridos aun después de haber abandonado esta vida. Además, este libro también contiene valiosos consejos de Rimpoché destinados a crear el mejor entorno en esas circunstancias y para que nuestra ayuda sea la mejor posible.

Según el budismo tibetano la mente y el cuerpo no son lo mismo, y después de la muerte corporal la mente se dirige a un nuevo renacimiento, que puede ser positivo o negativo dependiendo del karma.

El karma es la ley de causa y efecto, y esto simplemente significa que las acciones positivas creadas durante la vida, como practicar generosidad y cultivar la compasión, conllevarán consecuencias positivas en el futuro, como tener suficientes alimentos, un lugar donde vivir, educación, salud y encontrar enseñanzas de dharma, entre otras. Por otro lado, las acciones negativas que cometamos, como matar, robar o albergar odio, nos conducirán hacia situaciones negativas como la pobreza, la falta de amistades o de guía espiritual y otras.

El maestro de budismo tibetano Lama Zopa Rimpoché ha impartido enseñanzas sobre la muerte y el morir durante muchos años, en las que se incluyen consejos esenciales para ese momento crucial que supone la transición de una vida a la siguiente; son unas enseñanzas muy profundas pero a la vez accesibles.

En este libro se aúnan los consejos esenciales de Lama Zopa Rimpoché para el momento de la muerte, así como también prácticas y recomendaciones para alcanzar la más profunda de las aspiraciones de la vida.

Del mismo autor y editorial, podemos disponer también de Prácticas esenciales para el momento de la muerte.

Compartir :