Ama todo lo que eres

portada Ama todo lo que eres

Ama todo lo que eres

Autor
Vanessa Ferrer Matos
Editorial
Ediciones Isthar Luna-Sol
Fecha de publicación
2019
Idioma
Castellano
Impresión
Rústica; formato: 14 x 21.50 cm. 118 páginas
Público
Sinopsis

Ama todo lo que eres. Aprendiendo a reconocer el infinito poder del Ser   es una  obra que nos incita a la introspección hecha a conciencia, observando y abrazando todo lo que SOMOS y, desde ahí, buscar ser esta persona que deseamos ser, libre de cargas emocionales, miedos y ataduras.

Valoramos la lectura de esta obra porque para asumir la muerte como algo natural es imprescindible comprender que  "Cada persona está viviendo exactamente lo que necesita experimentar para despertar a su ser esencial y desarrollar su mayor potencial.”

El libro es pues un viaje hacia lo más profundo de nosotros mismos y, sin prejuicios sobre nuestras propias limitaciones, y a la vez estar persuadidos que “Sólo asumiendo nuestra responsabilidad en el presente podemos responder con madurez a aquello que acontece, podemos comenzar a verdaderamente hacernos cargo de nosotros mismos y de lo que ahora se está expresando en nuestro mundo interior y exterior".

De este modo podemos tomar la oscuridad como motor de transformación para la expresión de nuestro mayor potencial; utilizar el dolor como herramienta para cambiar nuestra realidad y, finalmente, asumir la responsabilidad de nuestra vida para poder renacer en nuestra auténtica Verdad.

Su lectura nos abre el camino de descubrimiento y reconocimiento de uno mismo, donde tenemos que aprender a amar con paciencia y devoción todo lo que somos, sin dejar ninguna de nuestras partes de lado, sin excluir nada lo que en este momento estamos experimentando.

Podemos tomar la oscuridad como motor de transformación para la expresión de nuestro mayor potencial; utilizar el dolor como herramienta para cambiar nuestra realidad y, finalmente, asumir la responsabilidad de nuestra vida  para poder renacer en nuestra auténtica Verdad. 

Su autora, Vanesa Ferrer ,es una joven psicóloga y arteterapeuta, con formación en psicoanálisis y pedagogías alternativas, entre otras materias y su propuesta es una ayuda para la toma de conciencia de que estamos en este mundo para reconocer en esencia quiénes somos verdaderamente. 

Al transitar la experiencia humana de lo que es nuestra vida, cómo queda bien patente en películas como Cielo sobre Berlín,  asumimos que está condicionada por la fragilidad de nuestro cuerpo físico perecedero y finito, a la vez que  ha hecho que olvidemos el poder infinito del Ser interno que nos habita. Este poder es sensible, humilde, inquebrantable y capaz de trascender cualquier limitación en la cual hemos creído e incluso creado.

Cuando asumimos esta infinitud del Ser interno es cuando la muerte se convierte en una vivencia más y el morir deviene un proceso que nos conduce a ser intensamente conscientes de la Vida y que incluso películas de anime como Quiero comerme tu páncreas  nos lo recuerda. Un libro recomendable ya que sólo siendo conscientes de la vida lo podemos ser del morir.

Compartir :