ceremonia fúnebre

Elementos encontrados: 8. Mostrando 1 de 8
Organizar el funeral

El funeral es a menudo el último tema sobre el que uno quiere pensar... reiteramos la importancia de detallar nuestros deseos para la ceremonia despedida no sólo en lo más material (ataúd, urna, flores o no, etc.) sino sobretodo también en lo inmaterial (en qué lugar, cómo queremos que sea el ritual, etc.).

Organizar el funeral

La mayor parte de las personas fallecidas durante la llamada crisis sanitaria lo han hecho sin compañía de sus familiares y además sin la necesaria despedida de un funeral digno. Hay que prevenir la muerte indigna y los funerales sin alma que se han dado durante la crisis del coronavirus...

Final de la vida y duelo

El primer paso de un buen duelo es implicarse en la despedida de las exequias del fallecido. El dolor de la pérdida nos enfrenta a un vacío enorme y este nos impulsa a celebrar ritos fúnebres que den sentido a la muerte.

Organizar el funeral

Ofrecemos una alternativa a los funerales en tiempos de coronavirus. Toda despedida de un ser querido debe ser digna. Exploramos aquí lo más sensato para un buen duelo y dar un despedida emotiva a un ser querido fallecido.

Organizar el funeral

Un funeral laico o civil es aquel rito de despedida en el que se rinde homenaje y tributo a la persona fallecida y se comparte en comunidad el afecto que todas las personas que se relacionaron con ella, familiares y amigos.

Organizar el funeral

Un funeral laico no es sólo que no será presidido por un sacerdote, un rabino u otro jerarca religioso, sino que respeta no asociar la vida del difunto a ningún símbolo religioso.

Organizar el funeral

El estilo de un funeral debería adaptarse a las características vitales de la persona fallecida. Una ceremonia funeraria es un rito cultural con un guión personal, no uno de estandar como imponen las empresas funerarias.

Película
(2012)

Una reflexión sobre la pérdida y la organización de un funeral.

Compartir :