TALLER Simplicidad y arte en el morir. 22 enero 2022

Este taller teórico-práctico está pensado para quién tenga la certeza que no aceptaría que una boda se la organicen con criterios ajenos a los novios.

Si vives apreciando el respeto por el entorno natural, si asumes consumir con criterios ecológicos, entonces tu funeral no puede ser contradictorio a tu compromiso con la Tierra.
 
Este taller te ofrece tres horas para bucear en un tabú: la muerte.

Aceptar la muerte como parte del vivir
fractal de la muerte

Esta formación pretende ser un pequeño desafío a las ideas culturales, y estimular la necesidad de aceptar la muerte como parte del vivir.

Iniciaremos con el detalle del proceso biológico del morir, no muy diferente del de nacer. A continuación, se plantearán algunas de las teorías científicas sobre lo que hay tras la muerte.

Pero el eje del aprendizaje que se propone es conocer como podemos ambientalizar nuestra ceremonia de despedida o funeral. Conocer que productos (algunos in situ) y servicios fúnebres disponemos para respetar nuestro entorno.

El regalo de la sesión es ayudar al participante a planificar su propio funeral. El objetivo es perder el miedo, ya que hablar de funerales no conlleva la muerte.

Y para que cada participante no le queden dudas al respecto, a modo de dossier, se le entrega un ejemplar del libro Simplicidad y arte en proceso de morir. Si el participante ya lo tuviera, tendrá una ocasión para poderlo regalar a una persona querida.

Sumario del taller y otras cuestiones organizativas
Simplicidad y arte en el morir libro

Los temas a tratar durante el taller son:

   - La muerte, una cuestión ecológica
   - Fisiología del morir
   - Muerte y consciencia
   - La gestión del cuerpo
   - Ecoproductos funerarios
   - Planificar el propio ecofuneral, con epitafio incluido (práctica)

El taller se organiza en el Ecocentro de Pamies Vitae en Balaguer (Lleida) el sábado 22 de Enero 2022 a las 16 h y hasta las 19:30h y lo imparte Jordi Miralles Ferrer, biólogo, activista ambiental, autor de Simplicidad y arte en el morir publicado por Pàmies Vitae Edicions.

Es imprescindible inscribirse previamente y se pide una colaboración de 16 € que incluye un ejemplar del libro Simplicidad y arte en el morir.

Atención: recuerda que hay que rellenar y enviar el formulario con el cual se confirmará tu inscripción. El lunes anterior a la celebración del taller, la organización envía un email recordatorio.

Compartir :